viernes, 29 de enero de 2010

Elecciones Regionales y Municipales para el 3 de Octubre


El decreto supremo promulgado esta tarde por el presidente que convoca a Elecciones regionales y municipales para el 3 de octubre será publicado mañana sábado en el diario oficial El Peruano, informo la agencia Andina.
Señala la norma, en su artículo 1º “Convóquese a Elecciones Regionales de Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao para el domingo 3 de octubre del presente año”.
Del mismo modo en su artículo 2º convoca a Elecciones Municipales de Alcaldes y Regidores de los Concejos Provinciales y Distritales de toda la República, para la referida fecha.
De esta manera, el Jefe del Estado dio cumplimiento a la Constitución Política del Perú, la cual establece en su artículo 118º, inciso 5, que: “Corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señale la ley.”
El decreto supremo promulgado por el Mandatario será publicado mañana sábado en la edición de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; y también lleva la rúbrica del titular del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario